Rayados y el bautismo

Por Daniel Reynoso

Primero lo primero: Roco, tu perro, no está en el paraíso de mascotas, o en el cielo de los perros; los peces que tu mamá tiró por el escusado, no están disfrutando de aguas limpias en un lugar mejor (probablemente arriba, más alto que las nubes). No, tu Tito no está en el cielo con Dios. Tus papás te dijeron eso para que no te pusieras triste. Muchas veces los papás hacen eso.

Yo no pienso que ellos realmente crean en todo eso, ni siquiera tu papá, que ya sabes como se pone cuando hablamos del tema; pero puede ser que necesiten creer que creen ¿me explico? para no desilusionarse de la vida, para darle sentido a la muerte o a la injusticia. No se, pero me gusta pensar que ellos muy dentro saben que todas esas ideas fueron creadas por los mismos humanos y sus miedos y sus dudas.

Eres católico, igual que tu familia, igual que la mayoría de tus amigos, igual que casi todo el país. Y cómo no ibas a ser católico, si cuando se casaron tus papás, un señor los hizo prometer que cuando tuvieran una familia, ésta sería católica; lo que significa que cuando todavía no tuvieras edad para pensar o decidir por ti, te untarían un aceite y un agua mágica que te haría hijo de Dios y que te perdonaría el pecado original.

Quisiera saber porqué ese tal Dios piensa que un bebé recién nacido es impuro y pecador y que necesita el sacramento del bautismo para llegar al cielo. Me parece bastante sospechoso. Pareciera una excelente estrategia para seguir aumentando a los fieles. ¿A poco no? De hecho es lo mismo que hizo tu padrino para que fueras rayado: desde chiquito te compraba las camisas de los rayados y te hizo aprenderte el himno del Monterrey.

La consecuencia de no aplicar esa estrategia es que tu equipo favorito sería Tigres o Chivas o peor aún América y, por más que eso sea desagradable, no se compara con una eternidad en el infierno (irle al América se queda muy cerca) que es el castigo para el recién nacido y para los padres que deciden no bautizar a su hijo y no compartirle la fe católica.

Ahora eres rayado y católico.

Los rayados sabemos muy dentro de nosotros que no siempre somos el mejor equipo.

A veces pienso que los religiosos (muy muy muy muy dentro) saben que Dios no existe, pero al ver las noticias me doy cuenta que estoy equivocado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s